Mantas y Nórdicos
La prenda de invierno de hogar por excelencia son las mantas, plaids y grandfoulard. Por sus propiedades y composición, su principal función es abrigar.Las hay acrílicas, de lana, de pelo, de camello, de ante, de algodón,… consiguiendo todas mantener nuestra temperatura corporal y aportar alto nivel de confort gracias a su tacto y textura. El desarrollo de microfibras de última generación aportan mayor suavidad y resistencia.
Diseños y estilos diferentes, variedad de tamaños a elegir, abrigan nuestras camas y disfrutamos de sus suaves caricias en invierno.
Existe una amplia gama de edredones nórdicos, están los rellenos nórdicos confeccionados con relleno de fibra hueca de primera calidad, de duvet o de plumón.
La principal diferencia entre los nórdicos de plumón o duvet y los rellenos nórdicos de fibra es la forma en la cual nos aíslan del frío. El duvet y el plumón son aislantes térmicos, manteniendo la temperatura de nuestro cuerpo y evitando que se enfríe.
La fibra reacciona calentándose con el calor que le aporta nuestro propio cuerpo y la utiliza para calentar el aire que queda entre las fibras.Por estas razones, cuando escogemos un edredón nórdico de duvet o plumón tendremos que tener en cuenta el gramaje y la calidad más adecuados para conseguir el aislamiento idóneo en cada caso.